PRUEBA: Xiaomi Mi 4K drone

0
297

nulo

INTRODUCCIÓN

Hace casi un año se anunció el drone Xiaomi Mi. En este momento era un competidor directo del DJI Phantom 3. Si la versión de 1080p estaba efectivamente disponible en el mercado, al menos para el mercado chino, finalmente solo un año después, el se introdujo la versión 4k . A partir de esta fecha, se ha introducido el DJI Phantom 4 / Mavic con actuaciones asombrosas y características avanzadas (como evitar obstáculos). Con la versión Xiaomi Mi 4K, no solo se ha actualizado el módulo de la cámara, sino también la plataforma FPV. No más WiFi 2.4G en el menú, pero ahora más un enlace MIMO especializado que funciona en la banda de 5 GHz. El cerebro principal también se actualiza con una doble IMU para una mejor estabilización. De todos modos, a pesar de estas nuevas mejoras, verifiquemos si aún no es demasiado tarde para Xiaomi vs DJI.

https://www.banggood.com/Xiaomi-Mi-Drone-WIFI-FPV-With-4K-30fps-1080P-Camera-3-Axis-Gimbal-RC-Quadcopter-p-1057057.html?p=SW261510355666201704

CONTENIDO DE LA CAJA

nulo

+ 1 x Xiaomi Mi 4K (con una batería 4H 51000mAh LiHv) 
+ 1 x Transmisor (con una batería incorporada de 2600mAh) 
+ 1 x Cargador 
+ 4 x accesorios de repuesto (2 CW, 2 CCW)
+ 1 x 2.4G USB dongle 
+ 1 x manual de instrucciones (chino)

Sorprendentemente, no se incluye más protección de accesorios como para la versión de 1080p … solo un extra de 2.4G USB para conectar su teléfono inteligente / tableta sin conexión USB.

Buenas noticias, ahora el cardán está encajado directamente en el principal. No hay una segunda caja adicional como para la versión 1K.

nulo

VISIÓN GENERAL

Comencemos de inmediato a hablar de verdad, el dron Xiaomi Mi 4K no es un competidor directo del DJI P4, sino más para un P3. Comparemos los parámetros técnicos de lado a lado.

nulo

nulo

nulo

A primera vista, podemos entender por qué DJI entregó últimamente el P3 SE … Seguro que el verdadero objetivo de los Xiaomi. El Xiaomi ofrece una doble IMU y una brújula electrónica, pero la mayoría de las otras características están realmente cerca, por ejemplo, con hasta 2 km de control y rango de FPV (en la práctica, ¡es incluso más de 4 km!).

Entonces, ahora comparemos con la primera versión de 1080p (1K) … no hay gran diferencia visual, excepto que el color dorado reemplazó al rojo. Tenemos el mismo chasis plano quadcopter de 450 mm con un material de nylon resistente de 1,2 mm y el mismo diseño de 3 ejes gimbal / cámara PTZ. El mismo tren de aterrizaje retráctil manualmente para facilitar el transporte.

nulo

nulo

Ahora se incluye un adaptador USB 2.4G que evita la conexión USB entre la radio y su teléfono inteligente / tableta.

nulo

-VISTA FRONTAL

En comparación con el modelo anterior, se introduce un nuevo sistema de bloqueo de apoyo. El color dorado indica los motores CW mientras que los plateados CCW.

nulo

El tren de aterrizaje retráctil ofrece una distancia al suelo de 12 cm. En cuanto al modelo anterior, los clips de cardán tardan unos segundos. Una solución muy interesante, pero asegúrese de escuchar un clip si no quiere perder su cardán en pleno vuelo.

-VISTA LATERAL

Naturalmente, el combo de cardán 4K tiende a girar hacia la derecha, por lo que es menos equilibrado en comparación con la versión 1K.

nulo

El último botón para retraer / bloquear el sistema de deslizamiento de aterrizaje

nulo

-VISTA TRASERA

La misma batería insertada con esta vez un botón de encendido dorado. Como de costumbre, para alimentar la máquina, presione brevemente y luego presione prolongadamente más de 2 segundos.

nulo

El nivel actual de la batería se indica a través de las cuatro luces LED blancas. 4 luces significa 100% de carga.

Vista superior

A pesar de ser plano, la cubierta superior esconde un chip GPS / GLONASS. Para una solución fría, espere alrededor de 3 minutos para recuperar los primeros satélites. Necesitarás al menos 10 satélites para despegar. La interfaz principal en la parte inferior derecha indica una barra progresiva proporcional al nivel de calidad de recepción del satélite.

nulo

Se puede encontrar algún vant en la parte superior de cada brazo para enfriar el ESC.

-VISTA INFERIOR

La parte inferior da la bienvenida a dos sensores utrasónicos y una cámara diminuta para estabilizar principalmente la máquina en interiores donde el GPS no está disponible. Podemos lamentar, por ejemplo, que para aplicaciones en exteriores, la detección de suelo aún no está integrada AFAIK. Probablemente será una futura aplicación / actualización de firmware ya que la electrónica ya está aquí.

nulo

El principal puerto de cardán con la solución de clip fácil. 
nulo
El microUSB se utiliza principalmente para rescatar la máquina en caso de que se bloquee durante un procedimiento de actualización de firmware. Conecte el puerto microUSB a una unidad de alimentación USB + 5V / 1A. Automáticamente después de un par de segundos, se instala un firmware de rescate. También tenga en cuenta que al conectar el control remoto a través de USB a este puerto microUSB mientras presiona el botón de encendido y el siguiente a la derecha, se inicia otro procedimiento de rescate / encuadernación.

-PESO

nulo

En comparación con la versión de 1080p, se agregan 38.5g.

nulo

Motores y utilería.

Al igual que los 1080p, se han instalado 2212 motores, pero no se mencionan más del KV, probablemente alrededor de 800Kv.

nulo

Una novedad es el sistema de bloqueo de la hélice: empuje los puntales cuando esté alineado con esta barra de metal, luego bloquéelo con 1/4 del recorrido a la derecha y voilà :). Este sistema es mucho más eficiente que el anterior. Me gusta.

nulo

nulo

nulo

Todavía unos 1046 basados ​​en fibra.

nulo

Con este nuevo sistema, no podrá usar los antiguos accesorios del modelo 1K.

LiPo

El mismo modelo 5100mAh LiHv, un poco más pesado. Tal vez exista un sistema de seguridad adicional … o se haya mejorado la tasa de descarga.

nulo

nulo

Observación importante: si ya tiene algunas baterías de su modelo 1K, en realidad si el firmware asociado es el 1010, no funcionarán en el 4K. Aparecerá un mensaje de error en la GUI.

nulo

Ningún problema es el firmware instalado o actualizado a la versión 1340 y superior. Todavía se está investigando si las primeras baterías con el firmware 1010 se pueden flashear con el firmware compatible … en realidad no encuentro todavía una forma.

nulo

Módulo de cámara Gimbal

A primera vista, no hay diferencia real visible pero hay algunos menores. Al menos, todos los motores sin escobillas parecen idénticos. Ahora el color plateado / gris es reemplazado por el dorado para cada eje. El sensor asociado es un CMOS de Sony de 12 mx con 94 de FOV. Una buena opción es poder disparar a 1080 @ 100fps !!!! Realmente no está mal del todo. No hay posibilidad de grabar videos de 720p a 200 fps, por ejemplo :(. La sensibilidad Iso alcanza los 3200, lo mismo que para los competidores DJI.

nulo

Lamento la falta de parámetros para ajustar / ajustar la salida de la cámara. Básicamente solo EV y la resolución. Verás que el color azul domina un poco a los otros. Observe la ausencia del fondo del pequeño orificio asociado con el micrófono para la versión 1K.

nulo

Cerca de 5g más pesado que el combo 1K. Se anuncia que la potencia emitida en la banda de 5G será de 23-24dBm tan cerca de 200mW.

nulo

En comparación con el modelo 1K, ahora tenemos este cable de rubbon negro en lugar de cables blancos individuales. Me temo que en caso de fuerte choque, la cinta se dañará aún más.

nulo

Las letras “4K” están aquí ?

nulo

De izquierda a derecha: el puerto microSD donde necesitará una buena clase 10 (> = 20Mbits, ya que se recomienda la velocidad de escritura para la grabación en 4K), el ventilador y un puerto microUSB.

Transmisor

Exactamente el mismo diseño de radio con un Buitin 2600mAh LiPo lo suficientemente fuerte para 2-3h de juego. Es relativamente largo la primera vez para recargarlo, más de 2h.

nulo

Para encender la radio, como el quadcopter, debe presionar brevemente el botón izquierdo y luego presionarlo nuevamente de nuevo más de 2 segundos. Este botón de encendido debe permanecer rojo por lo menos 6-7s hasta que se realice el emparejamiento. El emparejamiento es un poco más largo que para el modelo 1K. La rueda izquierda controla el eje de inclinación del cardán. La rueda derecha controla de forma predeterminada la luz blanca delantera con la posibilidad de apagarlos completamente para grabar videos sin interferencias en condiciones de poca luz. El botón trasero izquierdo activa la grabación de video, mientras que el botón derecho de la foto es el disparo. Un botón deslizante puede activar el RTH. El RTH también puede activarse a través del Appz.

nulo

La parte inferior oculta un puerto microUSB utilizado para recargar la batería incorporada de 2600mAH, un puerto desconocido (probablemente un puerto de alimentación) y un puerto USB que conecta la radio a su teléfono inteligente / tableta favorita.

nulo

El 5Ghz está indicado en la pegatina trasera. Por lo tanto, esta radio no se puede utilizar con el modelo 1K y vise y viceversa.

nulo

Otra novedad, la posibilidad de conectar la radio a través de WiFi con la dungle USB 2.4G.

nulo

DESBOXING, ANÁLISIS, CONFIGURACIÓN Y VUELO DEMO

Primera buena noticia, al menos en comparación con el primer modelo de 1080p, la aplicación se puede encontrar oficialmente en Google Play para Android. El appz funciona desde 5.x pero presenta en otra mano algunos artefactos para el 7.x en la transmisión en vivo. Se debe resolver bastante rápido. Para iOS, no hay problema reportado. En realidad, solo se pueden actualizar dos firmwares, uno para la zona de exclusión aérea y el segundo para el FC.

En el campo, el primer resultado inmediato es la estabilidad extrema de la máquina en el modo de vuelo estacionario. Las desviaciones máximas informadas son de unos pocos cm … impresionante. El trabajo del cardán también es realmente eficiente incluso a toda velocidad, sin gelatina / vibraciones … eso es genial, pero no es 100% perfecto. Por ejemplo, después de algunos giros hacia la derecha o hacia la izquierda, la cámara no puede estar perfectamente nivelada horizontalmente. La reproducción de la cámara en 4K @ 30 es generalmente buena, quizás el color azul sea demasiado dominante. En realidad, el sonido no se graba y, en general, la cámara carece de ajustes ajustables de la GUI. Al menos ninguna lente resplandece frente al sol. Se requiere una clase 10 con una velocidad de escritura> = 20mbits si no desea que sus grabaciones se detengan aleatoriamente en pleno vuelo. La máquina es relativamente rápida incluso en modo GPS, pero tan pronto como sueltes los sticks, la estabilización está lejos de ser óptima con las oscilaciones afortunadamente sin impactos en las grabaciones de video. Algunos ajustes PID menores deben hacerse en un futuro firmware de FC. por cierto, no hay posibilidad de sintonizarlos a través de la aplicación. Sorprendentemente, incluso en el descenso, no se observan vibraciones / inestabilidades en las grabaciones, eso es bastante bueno. El rango de FPV es súper sólido y la velocidad de fotogramas no cae por debajo de 15 fps. El rango publicitario de 2 km de alcance es cierto e incluso algunos usuarios lograron recorrer alrededor de 4 km. Pero ten en cuenta que tienes suficiente batería para volver atrás. Un punto malo menor, el enlace FPV puede congelarse de vez en cuando. Solo tiene que ir al menú del mapa y luego regresar al modo de video para recuperar la señal en vivo. Tal vez está vinculado con mi grabadora de pantalla. Realmente aprecio los comentarios en video de 720p asociados con la versión 4K. Aporta muchos detalles. En términos de arrepentimientos, Cualquier detección de tierra está incluida en los modos de vuelo al aire libre. Podría ser muy útil para la planificación de la misión o el crucero a alta velocidad. Xiaomi Mi puede realizar dichos aditamentos técnicamente, por lo que podemos esperar que nos incluyan en un futuro lanzamiento de aplicación relativamente pronto. En la práctica, la duración del vuelo es más o menos entre 21 y 22 min … al 30%, se muestra un primer mensaje de advertencia rojo en la aplicación. Al 25%, se activa una limitación de velocidad. Podría ser un problema real si su máquina está lejos del lugar de despegue. No hay posibilidad de volver a casa a tiempo. Más del 15%, la máquina realiza un aterrizaje de emergencia. En consecuencia, lamento la ausencia de una línea de tiempo dinámica que muestre, por ejemplo, cuándo la máquina entrará en condiciones de bajo voltaje. Esta línea de tiempo debe actualizarse según la distancia entre la ubicación de despegue y la posición actual de la máquina (e idealmente integrando también las condiciones actuales del viento). Para los modos de vuelo avanzados, muchos de los parámetros asociados deben ajustarse mediante los botones deslizantes. Los encontré difíciles de mover / manipular … en algún momento no se puede realizar ninguna acción a pesar de los miles de millones de grabaciones de los dedos … Es un poco molesto … La misma situación con la definición de los puntos de referencia. En teoría, se le pide a un doble toque que agregue un nuevo punto … Es necesario que en la práctica repita a menudo esta operación para ver un nuevo punto finalmente en la pantalla. Lo que es una pena no tener aún la posibilidad de dibujar una trayectoria, por ejemplo, como en el reciente Hubsan Appz. El modo dronie permite que la máquina se mueva hacia atrás mientras sube un poco, ideal para tener una perspectiva / para fotografiar globalmente una escena. Funcionando bien. Finalmente, el “tap-fly” enviará la máquina a un punto diseñado determinado en el mapa. Sorprendentemente, todavía no se ha implementado el modo de vuelo “sígueme”. Cuando activó uno de los modos de vuelo avanzados (RTH, órbita, planificación de la misión, tap-fly), los comandos del timón y el cardán se pueden usar para ajustar la escena.

EDITAR 05/04/17

Buenas noticias con el último firmware de FC y, como se esperaba, la vieja batería 1090p con el firmware 1010 ahora funciona bien con la versión 4K ?

CONCLUSIONES

Los fundamentos de la Xiaomi Mi 4K son impresionantes. Buena duración de vuelo, control largo y rango de FPV en resolución de 720p, disparos de 4K sin gelatina estables, 1080p a 100 fps y estabilización de GPS ultra precisa. El gimbal funciona aún no es 100% perfecto, especialmente durante los giros a la izquierda o derecha, se puede encontrar una ligera situación horizontal no perfecta, pero probablemente se mejorará en futuras actualizaciones de firmware. Al no tener más problemas, encontré la aplicación no muy fácil de usar. Por ejemplo para definir una trayectoria / parámetros de órbita. Más faltan algunos modos de vuelo importantes, como el modo de vuelo “Sígueme”. En realidad no se usa detección de suelo para aplicaciones en el exterior. Bueno, para abreviar, en términos de funcionalidades, el drone Xiaomi Mi aún no es un asesino de DJI, es más una baja, especialmente en comparación con un P4. Pero hay una esperanza que poco a poco,

PROS

+ Rotación estacionaria ultra precisa (solo una desviación de un par de cm) 
+ Alcance largo de 720p FPV (hasta 4 km) 
+ Alcance largo de control (hasta 4km) 
+ 4K a 30 fps de resolución 
+ 1080p a 100 fps 
+ Sin vibraciones / jello en grabaciones de video 
+ Sistema mejorado de bloqueo de apoyo 
+ 22min de tiempo de vuelo 
+ Appz mucho más estable en comparación con la primera edición 
+ Modo Dronie 
+ Modo eficiente en órbita 
+ El comando del timón se puede ajustar durante la RTH, la planificación de la misión y el modo en órbita

CONTRAS

– cardán no perfectamente horizontal después de la izquierda o la derecha se mueve 
– el color de la cámara no Faithfull (azul es dominante) 
– Appz lejos de ser perfecto sin embargo 
– Puntos de referencia definición / edición puede ser problemático para algunos comprimidos / teléfono inteligente 
– No se meta el seguimiento de modo de vuelo 
– No suelo Detección durante el aterrizaje / descenso 
: máquina no perfectamente estable durante el vuelo rápido, los PID pueden mejorarse
– La batería de 1080p con firmware 1010 no es compatible (todavía)resuelto con el firmware 04/02/17 FC 
– No se incluyen más dispositivos de protección 
– Sin detección de obstáculos 
– En realidad no hay grabación de sonido 
– Falta de ajustes de la cámara 
– 50 g más pesados ​​que el Xiaomi Mi 1K

Este quadcopter ha sido cortesía proporcionada por Banggood para hacer una revisión justa y sin prejuicios. Me gustaría darles las gracias por esta actitud. 

 

Discount : 23% OFF

Banggood has price guarantee! They has much lower price than AliExpress, DealExtreme, DHgate, DJI, Ebay, Gearbest, Geekbuying, Hobbyking and LightInTheBox

 

Prima

Un primer video en bruto, donde me encontré con un problema de conexión para actualizar mapas para mi tableta.

Con las 17 actualizaciones de firmware del pasado diciembre, la máquina es sólida como una roca.

BEST PRICE FOR XIAOMI MI DRONE 4K

XIAOMI Mi Drone 4K WiFi FPV RC Quadcopter
330,- Euro / 399 US$
Buy from Banggood – https://www.banggood.com/Xiaomi-Mi-Drone-WIFI-FPV-With-4K-30fps-1080P-Camera-3-Axis-Gimbal-RC-Quadcopter-p-1057057.html?p=SW261510355666201704

Mi Drone 4K Quadcopter Spare 17.4V 5100mAh Battery 
Buy from Banggood – https://www.banggood.com/Xiaomi-Mi-Drone-RC-Quadcopter-Spare-parts-17_4V-5100mAh-Battery-p-1082607.html?p=SW261510355666201704

XIAOMI Mi Drone 3-in-1 + 2x USB – Battery Fast Charger 
Buy from Banggood – https://www.banggood.com/Xiaomi-Mi-Drone-RC-Quadcopter-Spare-Parts-3-in-1-Battery-And-Transmitter-Charger-p-1145587.html?p=SW261510355666201704

XIAOMI Mi Drone Gimbal Lens Cover – 
Buy from Banggood – https://www.banggood.com/Xiaomi-Mi-Drone-RC-Quadcopter-Spare-Parts-Gimbal-Lens-Cover-p-1148040.html?p=SW261510355666201704

Foldable Leather Mobile Phone / tablet Sunshade – WHITE (multiple sizes: for phone and tablets)
Buy from Banggood – https://www.banggood.com/Upgrade-Tablet-Remote-Control-Hood-Sunvisor-for-DJI-Inspire-1-Phantom-3-p-980320.html?p=SW261510355666201704

FIMI X1BH – 3-axis Brushless Gimbal Camera Handle
Buy from Banggood – https://www.banggood.com/FEIMI-X1BH-Xiaomi-Mi-4K-Drone-RC-Quadcopter-Brushless-Handheld-Gimbal-p-1203889.html?p=SW261510355666201704

PGYTECH Transmitter Rocker Protector – needs some thick foam tape on back to fit!
Buy from Banggood – https://www.banggood.com/PGYTECH-Transmitter-Rocker-Protector-Anti-Scratch-Screen-Protector-For-DJI-Spark-p-1206421.html?p=SW261510355666201704

Original Xiaomi 17L Classic Business Style Men Laptop Backpack – BLACK
Low profile – Fits everything including up to 4 batterys!
Buy from Banggood – https://www.banggood.com/Original-Xiaomi-26L-Laptop-Backpack-Business-Travel-Rucksack-Men-Women-Casual-UAV-Daypack-p-1172842.html?p=SW261510355666201704

Review: Xiaomi classic backpack, urban professional (4 min 25 sec)

 

Quick demo Xiaomi bag (2 min 0 sec)

Alternative backpacks:

Nylon backpack

Buy from Gearbest – https://www.gearbest.com/rc-quadcopter-parts/pp_668324.html?lkid=13569697

Linen Backpack GRAY
Buy from Gearbest – https://www.gearbest.com/rc-quadcopter-parts/pp_635178.html?lkid=13569702

CADeN W8 Travel Backpack
Buy from Gearbest – https://www.gearbest.com/rc-quadcopter-parts/pp_543278.html?lkid=13569709